tarifas
noticias3
companiasaseguradoras3
contacto3
trabajaconnosotros3

btn facebook
btn twitter

El Especialista en Casa Neurología

EL ESPECIALISTA EN CASA
NEUROLOGÍA


DESCRIPCIÓN


La Neurología es la especialidad médica encargada de la evaluación, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades del sistema nervioso central, periférico y autónomo.

Especialista:

La Dra. Idaira Martín Santana especialista vía MIR en Neurología, dirige la unidad de Neurología de el Especialista en Casa FGMED. Actualmente desarrolla su labor asistencial en el Hospital Insular de Gran Canaria ,centros de especialidades y residencias geriátricas. La patología Neurodegenerativa (trastornos de la memoria y del movimiento) constituye una de sus áreas de especial interés, realizando trabajos de investigación y actividades asistenciales específicas en esta área.

Características de la consulta de Neurología en Casa FGMED:

Cuando una persona padece un desorden neurológico que requiere de una atención sanitaria frecuente, el neurólogo se convierte en el principal referente médico del paciente.

Resulta fundamental recibir una atención adecuada por parte de un especialista en Neurología para las personas que padecen de alguna patología cognitiva (enfermedad de Alzheimer o la demencia frontotemporal), trastornos del movimiento (enfermedad de Parkinson), enfermedad cerebrovascular (secuelas de Ictus o Hemorragias cerebrales), Esclerosis Múltiple, Epilepsia, además de otras muchas, las cuales requieren unos controles médicos especializados estrechos y continuos.

Las consecuencias físicas y los trastornos cognitivos/conductuales que se derivan de estas patologías, hacen que la mayoría de los pacientes tengan dificultades para trasladarse a una consulta hospitalaria o de centro especializado para ser valorado.

Esto supone un esfuerzo físico para paciente y familiar (madrugar, preparar al paciente, desplazarlo y esperar en una sala de espera), una importante dedicación de tiempo (con las incompatibilidades laborales que conllevan), y en ocasiones, un desembolso económico (ambulancias, taxis), así como una serie de molestias para el paciente que muchas veces no son bien toleradas y que les producen síntomas de ansiedad, irritabilidad y actitudes de enfado.

Es en estos casos, donde la visita a un médico/especialista supone un verdadero sacrificio familiar, que FGMED se plantea como la opción para garantizar una atención médica de alta calidad con un control constante de su salud.

Ponemos a su disposición un médico especialista en Neurología que se encargará de valorar al paciente en el ámbito domiciliario, con el fin de diseñar y monitorizar el mejor plan terapéutico para cada caso, y sin las incomodidades que puedan suponer abandonar el domicilio.

Nuestro especialista en Neurología dedica el tiempo necesario para realizar una evaluación clínica minuciosa en su conjunto, sin límites de tiempo (en contraste con el poco tiempo del que se dispone en centros y hospitales públicos y privados), pudiendo atender todas las dudas y cuestiones que se le planteen acerca de la patología de su familiar o el manejo domiciliario de éste, y sin incómodas esperas.



SERVICIOS

La consulta de neurología a domicilio incluye:

  • Visitas médicas por el neurólogo, para evaluación y/o diagnóstico y/o tratamiento y/o control de las enfermedades neurológicas, especialmente en patologías con limitación motora y/o psico-conductual para traslados fuera del domicilio.
  • Elaboración y entrega de informes clínicos.
  • Elaboración de recetas.
  • Solicitud y programación de pruebas complementarias en caso de ser necesario.
  • Seguimiento y evolución posterior del paciente.
  • Evaluación del servicio.

 

Atendemos las siguientes Patologías:

  • Enfermedades cerebrovasculares y sus secuelas:
    ICTUS, Hemorragias y sus secuelas: Sensitivas y motoras (a través de la Unidad de Neurorehabilitación), convulsiones, depresión, complicaciones derivadas del encamamiento
  • Trastornos cognitivos:
    Demencia tipo ALZHEIMER, Demencia fronto-temporal, Demencia vascular, y sus complicaciones: síndromes confusionales, estados de agitación psicomotriz, trastornos conductuales…
  • Trastornos del movimiento:
  • Enfermedad de PARKINSON y otros parkinsonismos (demencia por cuerpos de Lewy, parkinsonismos farmacológicos..), Temblor, Coreas (enfermedad de Huntington), Síndrome de piernas inquietas…
  • Enfermedades desmielinizantes, Esclerosis múltiple, con valoración y tratamiento de los brotes.
  • Migrañas y espectro de cefaleas: Tensional, de Horton, Neuralgias…
  • Trastornos del sueño: Insomnio.
  • Trastornos epilépticos.
  • Mareos y trastornos del equilibrio y de la marcha.
  • Esclerosis lateral amiotrófica ELA y otras enfermedades degenerativas espinales-espinocerebelosas.
  • Patologías de la unión neuromuscular y del músculo: Miastenia gravis, Miopatías.
  • Patología del sistema nervioso periférico: Síndrome de Guillain-Barré, Polineuropatías, Radiculopatías con valoración y tratamiento sintomático (dolor neuropático, lumbociatalgias)

banner-socio-fgmed

01
Tratamiento intensivo retc
Programa Alzheimer retc
Tu cardio en casa ret
Programa neuro-action retc
Ayuda servicios domicialiar retc

 

URGENCIAS DER ROJO