tarifas
noticias3
companiasaseguradoras3
contacto3
trabajaconnosotros3

btn facebook
btn twitter

Unidades Asistenciales Descripción Paliativos

UNIDADES ASISTENCIALES
PALIATIVOS


DESCRIPCIÓN


El cáncer es el responsable principal del aumento en el número de pacientes que se encuentran en fase terminal de su enfermedad.

Esta fase avanzada, progresiva e incurable, genera una gran demanda de atención y cuidados sanitarios continuados, y se caracteriza por el gran impacto emocional que ocasiona en los enfermos y sus familiares.

En estos pacientes es fundamental un entorno familiar y cercano donde se encuentren cómodos y protegidos por los suyos, siendo muy perjudicial para su estado físico y emocional, el tener que realizar traslados innecesarios a centros sanitarios para tratar los síntomas más frecuentes debidos a su enfermedad y los debidos a los tratamientos que reciben.

En FGMED queremos brindar todo nuestro apoyo a estos pacientes y familiares que se encuentran en un momento tan delicado, creando una unidad de cuidados paliativos, para atención en el domicilio, integrada por varios profesionales de distintas disciplinas, que tienen muy presente que aliviar el sufrimiento es igual de importante que la acción curativa. 

Objetivo:

Procurar el confort y aumentar la calidad de vida del paciente , mediante un control de síntomas correcto y un soporte emocional adecuado dentro de su entorno familiar.

Características:

  • Es una unidad multidisciplinar formada por:
    • Médico
    • Enfermero
    • Psicólogo
    • Fisioterapeuta
  • Basada en un modelo de asistencia integral en el que se atiende no sólo las necesidades físicas, sino también las espirituales, psíquicas y sociales.
  • Cualquier actuación se realiza siguiendo las pautas indicadas por el Médico de referencia que el paciente tenga asignado, oncólogo y/o médico de la unidad de paliativos, en su hospital de referencia.

banner-socio-fgmed

01
Tratamiento intensivo retc
Programa Alzheimer retc
Tu cardio en casa ret
Programa neuro-action retc
Ayuda servicios domicialiar retc

 

URGENCIAS DER ROJO