tarifas
noticias3
companiasaseguradoras3
contacto3
trabajaconnosotros3

btn facebook
btn twitter

Unidades Asistenciales Descripcion Neurorehabilitación

UNIDADES ASISTENCIALES
Neuro-Rehabilitación


DESCRIPCIÓN

Concepto Neuro-Rehabilitación:

La rehabilitación neurológica es un proceso terapéutico orientado a la recuperación de las funciones cerebrales responsables de actividades fundamentales como el habla, la memoria, el razonamiento, el andar, el equilibrio, el vestir, el aseo etc.

Está dirigida a las personas con enfermedades, traumatismos o trastornos del sistema nervioso.

La Unidad FGMED de Neurorehabilitación:

La importancia de la rehabilitación precoz en este tipo de pacientes ,los beneficios que conlleva al ser realizada en su entorno familiar , la dificultad para la familia que supone la movilización fuera del domicilio para que puedan recibir un adecuado tratamiento, junto a el estress y trastornos emocionales que ocasiona en muchos pacientes estas salidas, hacen más que necesario, que exista una unidad de neuro-rehabilitación domiciliaria con garantías de calidad.

En FGMED que estamos comprometidos en ofrecer los mejores y los más necesarios servicios de atención domiciliaria, apostamos por la creación de ésta unidad, respondiendo a las numerosas demandas de pacientes y familiares que nos han solicitado su creación y puesta en marcha. Esperamos con nuestra ilusión y esfuerzo contribuyamos a mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares.

Características :

Cada uno de los programas de Rehabilitación Neurológica es diseñado de manera específica para adaptarse a las necesidades y déficits de cada persona, tanto niños como adultos.

Al ser desarrolladas en el domicilio del paciente, donde se desarrolla su vida diaria, podemos aumentar el grado de acierto con las terapias, al conocer mejor las necesidades que tiene en su vida real, además de aplicarlas en un ambiente íntimo y agradable que favorece el éxito de los tratamientos.

Nuestros programas trabajan de manera integral los diferentes déficits relacionados con el daño neurológico:

  • Cognitivos: Déficits en memoria, atención etc.
  • Motrices: Alteraciones del equilibrio, de la marcha, de movilidad de brazos, manos y piernas etc.
  • Relacionales: Déficit del lenguaje y de la comunicación.
  • Comportamentales : Irritabilidad, ansiedad, depresión, etc.
  • Actividades de la vida diaria: Dificultades para el aseo, el vestir, la alimentación etc.

No se puede abarcar las múltiples necesidades de rehabilitación de un paciente con daño neurológica, a través de un solo profesional, por esta razón nuestros programas personalizados están diseñados por un equipo interdisciplinario de profesionales altamente cualificados: Médico Neurólogo, Médico Rehabilitador, Psicólogo, fisioterapeuta,terapeuta ocupacional.

­A partir de un proceso de valoración y diagnóstico exhaustivos le ofrecemos un tratamiento que va a reducir eficazmente las secuelas tanto físicas como cognitivas y funcionales que pueden derivarse de una lesión neurológica.

Para cumplir con nuestro objetivo de adaptarnos siempre a sus necesidades, aplicamos el tratamiento rehabilitador en el ámbito domiciliario, en el hospital o en la residencia donde esté ingresado el paciente.

 

banner-socio-fgmed

01
Tratamiento intensivo retc
Programa Alzheimer retc
Tu cardio en casa ret
Programa neuro-action retc
Ayuda servicios domicialiar retc

 

URGENCIAS DER ROJO