tarifas
noticias3
companiasaseguradoras3
contacto3
trabajaconnosotros3

btn facebook
btn twitter

Unidades Asistenciales Descripción atención geriátrica

UNIDADES ASISTENCIALES
ATENCIÓN GERIÁTRICA


DESCRIPCIÓN


El aumento de la esperanza de vida asociado a los avances científicos y sociales en campos como la medicina, la nutrición y la higiene, no se han acompañado de un aumento paralelo de los recursos sanitarios y sociales que la persona mayor necesita para poder vivir esos años ganados con la mayor calidad de vida posible.

Definición:

FGMED somos conscientes del papel fundamental que tiene la atención domiciliaria en el cuidado de nuestros mayores y sus cuidadores principales, por este motivo, hemos creado una unidad de atención geriátrica integral formada por diferentes profesionales, especializada en resolver los síndromes geriátricos más frecuentes en la vejez, responsables de las incapacidades y deterioros en la calidad de vida que puedan presentar.

Objetivos:

  • Cuidar al anciano frágil a través de la prevención, detección precoz y tratamiento de las enfermedades asociadas al envejecimiento sin que tenga que abandonar su entorno familiar.
  • Elaborar un plan de acción integral e individualizado, que permita a cada uno de nuestros mayores, alcanzar una calidad de vida equilibrada de acuerdo con su edad y procesos patológicos que padezca.
  • Cuidar al cuidador principal; enseñando y proporcionando recursos útiles para el cuidado del paciente, aconsejando medidas de prevención y autocuidados para evitar el síndrome del cuidador principal, detectando y tratando a aquellos cuidadores que ya lo padecen, pero sobre todo dando una respuesta ágil y eficaz a los problemas que puedan tener en la atención de su familiar enfermo.

interiores 200-657px122

Características:

  • Es una unidad multidisciplinar, compuesta por: Médicos, Neurólogo, Enfermeras, Fisioterapeutas, Neuro-psicólogos, Terapeutas ocupacionales y auxiliares clínicos, todos ellos con formación específica y experiencia en el campo de la geriatría.
  • Realizamos una valoración completa de las necesidades de la persona mayor, teniendo en cuenta su situación: Médica, cognitiva, emocional, funcional y social. Elaborando un plan de actuación personalizado, de manera conjunta entre los distintos profesionales.
  • Toda nuestra actividad se realiza en el entorno del paciente, facilitando su bienestar psíquico y logrando una mayor efectividad de las actuaciones que se lleven a cabo.

banner-socio-fgmed

01
Tratamiento intensivo retc
Programa Alzheimer retc
Tu cardio en casa ret
Programa neuro-action retc
Ayuda servicios domicialiar retc

 

URGENCIAS DER ROJO